Monday, April 19, 2010

Deja que la vida te despeine...!!

Les cuento que no soy muy apoyadora de los FW, pero con este me identifico tanto que me interesa compartirlo y hacerlo parte de mi filosofia de vida:

VIVIR DESPEINADA

Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine, por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad… El mundo está loco.. Definitivamente loco… Lo rico, engorda. Lo lindo sale caro. El sol que ilumina tu rostro arruga. Y lo realmente bueno de esta vida, despeina…
- Hacer el amor, despeina.
- Reírte a carcajadas, despeina.
- Viajar, volar, correr, meterte en el mar, despeina.
- Quitarte la ropa, despeina.
- Besar a la persona que amas, despeina.
- Jugar, despeina.
- Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina.
- Bailar hasta que dudes si fue buena idea ponerte tacones altos esa noche, te deja el pelo irreconocible…

Así que siempre,cada vez que nos veamos,yo voy a estar con el cabello despeinado…

Sin embargo, no tengas duda de que estaré pasando por el momento más feliz de mi vida. Es ley de vida: siempre va a estar más despeinada la mujer que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que elija no subirse.

Puede ser que me sienta tentado a ser una mujer impecable, peinada y planchadita por dentro y por fuera. El aviso clasificado de este mundo exige buena presencia: Péinate, ponte, sácate, cómprate, corre, adelgaza, come sano, camina derechita, ponte seria…

Y quizá debería seguir las instrucciones pero ¿cuando me van a dar la orden de ser feliz? Acaso no se dan cuenta que para lucir linda, me debo de sentir linda… ¡La persona más linda que puedo ser!

Lo único que realmente importa es que al mirarme al espejo, vea a la mujer que debo ser. Por eso mi recomendación a todas las mujeres:

Entrégate, Come rico, Besa, Abraza, Haz el amor, Baila, Enamórate, Relájate, Viaja, Salta, Acuéstate tarde, Levántate temprano, Corre, Vuela, Canta, Ponte linda, Ponte cómoda, Admira el paisaje, Disfruta,

y sobre todo, ¡deja que la vida te despeine!

Lo peor que puede pasarte es que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar.

SUERTE Y QUE DISFRUTES...

Sunday, April 18, 2010

Mi resumen del TwittDO 3

Las redes sociales son nuestras armas, nuestras palabras las municiones y las ocurrencias de esta particular sociedad dominicana nuestro campo de batalla.

Comienzo con esta frase que me surgió repentinamente inspirada por la experiencia que viví en el TwittDO3, podría decirse que es la segunda vez que participo en una actividad organizada por la comunidad de twitteros dominicanos, de la que ya automáticamente me siento parte.  La primera vez que asistí fue al E-solidario y cada vez más me sorprendo más  me sorprendo al poder presenciar con mis propios ojos la capacidad que tenemos los dominicanos de organizarnos y actuar como una masa homogénea que se caracteriza por su heterogeneidad. Ya que somos todos iguales en cuanto a que perseguimos un mismo propósito, desarrollar las oportunidades de expresión que tenemos a nuestra disposición, pero somos tan diferentes, porque cada uno tiene su forma particular de hacer ver sus puntos de vistas y eso es lo que hace esta comunidad de twitteros tan pintoresca.

Quedé encantada con el evento, y lamento no tener la capacidad de escribir todas las cosas interesantes que nos fueron presentando, pero espero que publiquen las presentaciones en la página del twittdo. Por ahora les dejo con lo que pude rescatar:

La primera charla, sobre Estrategia Social Media y Gestión de Comunidades por parte de Ricardo Guerrero, nos dio una excelente visión del uso de Tiwtter a nivel general y el sinnúmero de oportunidades que representa esta herramienta para las marcas que quieren mantener una comunicación directa y efectiva con sus clientes.

Destacó la necesidad que tienen las marcas de humanizarse en las redes sociales proyectando un vínculo interesante que genere confianza para sus clientes. A la hora de arriesgarse a abrirse campo a través de las redes sociales los primero que la marca debe decidir es què busca en las redes sociales y què le ofrecerá a los clientes para que se animen a seguirlas.

Ricardo Guerrero hizo una interesante analogía donde presenta el escenario de Twitter como un còctel social donde todos tienen la oportunidad de desarrollar simultáneamente diferentes conversaciones ya que todos tienen la misma oportunidad de hablar. En ese escenario la marca entra como un invitado mas a la fiesta que debe actuar con delicadeza e inteligencia, presentándose poco a poco y ganando la confianza de los usuarios para que se animen a permitirles un espacio en la conversación. Felicito a Domino`s Pizza que se mantuvo durante todo el evento con una interacción con los usuarios de TwittDO, han sabido manejar excelentemente el flujo de comunicación con sus seguidores.

Luego tuvimos un interesante Panel sobre la experiencias de algunas marcas que han sabido aprovechar las oportunidades que afrece Twitter como herramienta de comunicación corporativa y que han generado resultados exitosos: TRICOM, YOCOMO, DIARIO LIBRE Y AEROPAC. Aunque entiendo que estas son solo algunas de las marcas que han sabido aprovechar las redes sociales, ya que hay muchas otras que también tienen diseñadas estrategias de comunicación bastante claras a través de Internet.

Yaky Nùñez nos deleitò con una dinámica presentación sobre el nuevo proyecta que será lanzado próximamente de comercio móvil, a través del cual se pretende instalar una plataforma que podrá facilitar la ejecución de transacciones bancarias a través del teléfono y les darà la oportunidad a las personas que nos están bancarizadas de también poder realizar pagos móviles.

El segundo panel encabezado por el diputado Pelegrin Castillo y representantes de diferentes sectores de gobierno e instancias involucradas con el proyecto “Tasa Cero”  que se trata de un proyecto de ley que pretende eliminar la alta carga tributaria con la que cuenta el internet, que pagando un 28% de impuesto se convierte en nuestro país en un lujo al que apenas un 30% de la población puede acceder. Las tarifas de Internet en República Dominicana son tan altas que apenas 3 de cada 10 dominicanos tiene acceso a internet, està demostrado que pagamos la tarifa de internet más cara en toda Latinoamérica.

Por último la segunda charla impartida por el argentino Norberto Gobbi  fue sobra Métricas de Social Media y nos hizo referencia a diferentes herramientas que nos serán de excelente utilidad para medir el nivel de impacto de nuestros espacios en las redes sociales y analizar los niveles de atención y el comportamiento de nuestra audiencia.

Finalmente TwittDO acabo con el Barcamp, una actividad que le dio la oportunidad a diferentes usuarios de desarrollar diferentes temas relacionados con el uso del twitter y otras redes sociales en diferentes campos.

Posted via email from pamely's posterous

Friday, April 9, 2010

Una activación de ambience bastante interesante

En esta época en que el mundo está completamente saturado de los mensajes de diferentes marcas es muy difícil para estas llamar la atención, sobre todo si están usando los mismos canales de comunicación o están hablando con el mismo lenguaje.

Desde que nos levantamos somos invadidos por una avalancha de marcas que intentan convencernos de que "son las mejores" lo importante es cuando una consigue llamar la atención de una forma diferente.


Esto fue lo que me pasó cuando vi una activación de ambience realizada por la marca Post It. Me llamó tanto la atención que in mediatamente saqué el celular y le tomé una fotografía, después de todo vale la pena comentarlo.

Una camioneta forrada de post its, sé que no es nada nuevo, es una activación que se ha hecho muchísimo en diferentes países, pero a nivel local es nuevo y cumplió su cometido.