Yo al otro extremo de la sala podía verlo todo, hacía 10 minutos que ya no sentía nada, mi alma había abandonado mi cuerpo y seguía allí solo que era como un espectro, mi cuerpo estaba nuevamente sano, nisiquiera tenia cicatriz de la herida que delante de mi los doctores trataban de cerrar. En ese momento no entendía lo que pasaba, muchas escenas confundían mi mente, era como un sueño extrañó, al menos eso era lo que yo pensaba hasta que me di cuenta de la verdad. La maquina que estaba unida a mi cuerpo por medio de unos cables, de repente comenzó a pitar, en ese instante los médicos se alarmaron aun más y comenzaron a correr y a ponerme cosas extrañas en el pecho, afuera vi como cristina se aferro fuertemente a Miguel y comenzó a llorar, en ese momento vi que la maquina paro de sonar y una línea marcada en la pantalla me hizo caer en la realidad, los médicos se calmaron y comenzaron a quitarse los guantes, ya no había nada que hacer, Miguel bajó la cabeza, fue la primera vez que lo vi llorar, luego no pude ver nada mas pues la luz se hizo tan fuerte que perdí el sentido. Fue en ese instante cuando comprendí que ya estaba muerta.
Friday, October 31, 2008
El final
Inmortalidad del recuerdo
Hace muchos millones de años existió la era de hielo, luego vino la era del fuego y mas tarde el hierro y los metales, el oro, luego vino la edad media, el renacimiento, la edad contemporánea y llegamos así al siglo XXI donde entra la conocida “era digital”, aproximadamente mas de 3000 años hay registrados de la existencia de la humanidad, los recuerdos de aquellas épocas pasadas, muchos murieron para siempre y solo nos quedo recrear lo poco que sobrevivió a nuestro tiempo e imaginarnos como pudo haber sido. Grandes reyes que amasaron inmensas fortunas, pasaron por la tierra, hicieron y deshicieron y luego perecieron, de muchos no nos quedo ningún vestigio, hay otros de los que si tenemos constancia de su existencia. Todos tenían algo en común, todos los seres humanos lo tenemos, todas las civilizaciones que han dejado su legado en la tierra, tuvieron en algún momento la certeza de estar vivos y el temor de llegar a perecer.
El temor a la muerte nos agobia a cada instante, porque sabemos que estamos vivos y lo que le continua a esa verdad es el hecho de que algún día estaremos muertos, no sabemos exactamente a que tememos, si al hecho de partir a un lugar desconocido y dejarlo todo atrás, o lo que es peor aun, simplemente dejar de existir, que nuestro cuerpo se pierda en la tierra comido por los gusanos y que dentro de 200 años ya nadie recuerde nuestra existencia. Aquellas civilizaciones perecieron y solo supimos de los que fueron importantes, pero mucha gente murió y simplemente fue como si nunca hubiera existido, por que de ellos no quedo nada, el tiempo lo borro todo.
Al menos, en esta era de la que somos los primeros testigos, tenemos algo nuevo, es la era digital, donde se ha inventado y se ha puesto para nuestra disposición un espacio ilimitado en la red donde viajara por siempre la información que dejemos. Al menos nosotros podemos plasmarnos en la historia y existir por siempre, pues esta esa red de información donde una vez que creemos un archivo, puede ser que nunca sea borrado, y que en un futuro, otras generaciones en una búsqueda por la red, tal vez puedan encontrarse con alguna información de nuestra existencia. A través de los blogs, de las páginas Web, de los correos electrónicos que nunca se borran, queda registrada una parte de nosotros que continuara aun muchos años después de que dejemos de existir en la tierra, es algo así como una forma de inmortaliza nuestro recuerdo, a pesar de la muerte.
Nadie tiene la certeza de cuando será el fin del mundo, la humanidad es joven, muy joven comparada con los años de existencia del universo, incluso la tierra tiene muchos millones de años y hay criatura que han vivido en ella desde mucho tiempo atrás, es decir que no sabemos que tanto durara el hombre caminando por la tierra, talvez en unos cuantos miles de años todavía existan seres humanos, mucho mas avanzados que nosotros, pero que cuando den vuelta al pasado para investigar esa civilización perdida, recordaran cuando fue el inicio de la era digital y talvez podrán tener información de los hombres que vivimos en la tierra por esa época. Quien sabe si en 2000 años mas encuentran este articulo, junto con todas las cosas que habré escrito hasta el ultimo día de mi vida en la tierra, entonces ese día volveré a existir, porque a pesar de que todos los que supieron de mi hayan muerto y los vestigios físicos de mi existencia hayan quedado olvidados, ese día alguien en aquel futuro lejano, cuando lea lo que yo haya escrito o cualquier información que hable de mi, o vea alguna foto digital, entonces es persona sabrá que 2000 años atrás yo existí.