Me indigna la mentalidad retrograda y limitada de los dominicanos, es absurdo contemplar cómo nos empeñamos en minimizar los grandes problemas que nos aquejan… y es que no me refiero a las calles con hoyos, o las casas en el suelo, ni siquiera a los muchos que se mueren de hambre, y les digo por que no, porque no podemos lamentarnos de las cosas que tenemos la culpa.
El hecho de que este país este al borde de la perdición es una culpa que nos corresponde, por ignorantes, no porque nos hace falta el conocimiento, sino porque tendremos que chocar de frente con la pared, para darnos cuenta de que está ahí. La falta de consciencia nos hace fríos, nos convierte en seres idiotas que llevamos a nuestros hijos al matadero y luego lloramos cuando nos lo sirven en la mesa. Cómo tenemos agallas para quejarnos del gobierno, cuando somos nosotros que les damos el poder a ellos de hacer con el pueblo lo que se les viene en gana.
Que ese no sirve, que no sirve el otro, pero están ahí porque nosotros se lo permitimos, hasta que no abramos los ojos y nos demos cuenta de lo ignorantes que somos, no tendremos calidad moral para juzgarnos.
1 comment:
Muy lindo espacio....
Abrazos sapitos!
Post a Comment